Presentación

presentacionFoto Histórica 2010, Media Maratón Macan desde 2004

La XIII MEDIA MARATÓN y VI VUELTA ATLÉTICA MACAN 2017 tiene por finalidad estrechar los lazos profesionales y de amistad entre el Ejército del Aire y los demás Ejércitos e Instituciones del Estado presentes en las Islas Canarias, así como con La Universidad, los Clubes de la Federación Canaria de Atletismo, y con la sociedad canaria en general, para hacer realidad el lema del Consejo Internacional del Deporte Militar: “La amistad a través del deporte”.

Aparte de la XIII MEDIA MARATÓN y VI VUELTA ATLÉTICA MACAN 2017.

La Media Maratón es una prueba atlética de resistencia que consiste en correr a pie por las carreteras de la Base Aérea de Gando, la distancia de 21.097 metros, 3 vueltas a un circuito de homologado por la Real Federación Española de Atletismo.

La Vuelta Atlética es una prueba popular que consiste en correr a pie la distancia de 7.097 metros (1 vuelta del circuito de la media maratón) o 14.097 metros (2 vueltas del circuito de la media maratón) por las carreteras de la citada Base Aérea.

La Organización queda facultada para modificar las normas de la prueba antes de la iniciación de la misma, notificando a los participantes, con la debida antelación, las variaciones que se puedan producir.

Todo aquel aspecto técnico que no esté previsto en este documento se regulará por las normas de la Real Federación Española de Atletismo, para este tipo de carreras.

Como norma general, la seguridad de la Base y la seguridad física de los corredores será la primera prioridad de la competición.