La Media Maratón del Mando Aéreo de Canarias despega

La Base Aérea de Gando se engalana para acoger el regreso de esta mítica del calendario que reunirá a más de 800 corredores

Todo preparado para el domingo. Los más de 800 deportistas de la Media Maratón del Mando Aéreo de Canarias que se citarán en la Base Aérea de Gando cuentan las horas para el gran día. Cerca de 200 corredores afrontarán tres vueltas al recorrido hasta completar los 21.097 metros de la media distancia, mientras que 688 perseguirán su mejor marca en la Vuelta Atlética con un circuito de siete.

El Ejército del Aire es el anfitrión de esta clásica que comenzará a las 09:00 horas y que tiene la Bahía de Gando como uno de sus principales atractivos. La jornada empezará con el acceso de los participantes y público, además de la fotografía grupal que cada año tiene lugar en el Torreón de Gando. Ambas carreras se prolongarán hasta las 11:30 y media hora después se entregarán los premios a los ganadores. Un Día de la Madre donde el deporte, la promoción de los hábitos de vida saludable y la solidaridad estarán muy presentes. Antes, los protagonistas deberán acudir el sábado, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, a retirar su dorsal y bolsa del corredor en Intersport Telde.

MACAN, con el apoyo del Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, regresa con todas las ganas e ilusión tras dos años de parón obligado debido a la crisis sanitaria. Y lo hace, como siempre, estrechando y consolidando la unión entre el Ejército del Aire y la sociedad canaria. La recaudación irá destinada a la Obra Social, San Juan de Dios, Pequeño Valiente y a la Asociación de Personas con Discapacidad del Sur (ADDISUR)”. Además, la organización anima a los atletas y espectadores a colaborar con alimentos no perecederos que serán entregados a Cáritas con motivo del Kilo Solidario. En la convocatoria más reciente se alcanzaron los mil kilos, cifra que confían en superar el domingo.

La organización pone a disposición de los participantes todos los servicios y este 1 de mayo quedarán reflejados los valores de esta mítica nacida en 2004. MACAN consolida los lazos de afectividad y compromiso del Ejército del Aire con el pueblo canario, además de su misión principal de defensa aérea y apoyo en lo que sea necesario a la acción del Estado. Las Fuerzas Armadas, Guardia Civil, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, Bomberos, clubes de atletismo, así como la sociedad en general sumarán kilómetros en un camino común. Además y como muestra de colaboración entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el Ejército del Aire, durante el transcurso del evento se desarrollará el Trofeo Rector.